
Si estás pensando en reformar tu baño y quieres presumir de él antes que nadie, te contamos las tendencias de baños que reinarán este 2023. ¡Te ponemos al día!
La piedra
Al igual que en el resto de la casa, se tienden a emplear materiales naturales que aporten textura y calidez. Ya sea natural o no, las piedras están totalmente de moda. Podemos emplearla en el revestimiento de las paredes o como encimera del lavabo siguiendo las mismas formas orgánicas y curvas que en cocina y salones.
Y si siempre has soñado con un baño elegante con mármol travertino, debes saber que esta totalmente de moda. Lo podremos encontrar en bañeras o incluso en estancias enteras.
¿Colores? Claro que sí
Los colores de tendencia que abundan en cocina, salones y dormitorios se extienden al baño. Hablamos de verdes, azules y, sobretodo, terracotas. Los tonos más naturales se extienden a materiales como la madera, que combinados con piedras pueden crear conjuntos elegantes a la vez que sencillos.
Combinación blanco, madera y negro
La tendencia es conseguir ambientes cálidos y muy acogedores, por lo que puedes seguir apostando por la combinación blanco y madera. Estos, junto a detalles negros como grifería o accesorios, no dejamos de encontrarlos.
Limpieza ante todo
Una de las tendencias más dominantes es buscar soluciones limpias que nos ayuden a la hora de mantener el orden y la limpieza. Inodoros y muebles suspendidos, mamparas sin apenas perfiles, azulejos sin juntas... Se buscan espacios poco recargados y sencillos que nos inviten cada vez más a relajarnos. Se llevan también las bañeras exentas, aunque no están al alcance de todos los bolsillos.
Grifería con carácter
Podemos diferenciar entre una grifería más clásica en dorado o cobre, a otras más modernas en las que predominan los negros o colores mates.