Así serán las casas en el 2024: seis tendencias en decoración para el año próximo

tendencias en decoración para el 2024
Así serán las casas en el 2024: seis tendencias en decoración para el año próximo
4 Diciembre 2023 cocinassantosvalenciainteriores decoración tendencias interiorismo

Año nuevo, tendencias nuevas. Ahora que contamos los días para dar inicio al 2024, recopilamos algunas de las nuevas tendencias que veremos el próximo año. Muchas ya las hemos podido ir viendo tímidamente en los últimos meses, y otras puede que te sorprendan más. Nuevos colores, acabados, texturas y materiales. Si estás pensando en renovar tu casa el próximo año, este artículo te interesa, ¡año nuevo, vida nueva!

Cocinas en madera oscuras

Atrás va quedando la tendencia de cocinas negras. No abandonamos los tonos oscuros, pero esta vez los descubrimos en nuevos acabados de madera. Nogal tierra, roble fumé… son maderas oscuras con un efecto elegante y con carácter, perfectas para combinar con otros acabados lisos como puede ser un blanco o un gris visón.

cocinas en madera oscuras

Vitrinas

No te asustes, no hablamos de las clásicas vitrinas de casas de nuestros padres o abuelos. Aunque siguen siendo un detalle muy decorativo, tienen un carácter más moderno y elegante. Predominarán con puertas en cristales de diferentes texturas y acabados, con marcos mínimos y con iluminación incorporada. ¡Quien dice que son clásicas y aburridas!

se llevan las vitrinas con cristal ahumado

Estanterías abiertas

Se acabaron las cocinas llenas de muebles que lleguen a techo. Las estanterías abiertas han venido para quedarse, son una opción decorativa y útil para tenerlo todo al alcance de la mano. Además, nos aportan ligereza al espacio y nos permite introducir un elemento diferenciador que rompa con el resto del mobiliario.

Colores vibrantes y naturales

La tendencia de apostar por tonos verdosos, terracotas y azules se mantiene, pero no sólo en sus versiones en tonos pastel, aparecen también en tonos más vibrantes e intensos. Es el caso del rojo (bautizado como “rojo chili”), azules potentes como el cobalto, o más suaves y relajados como el azul aguamarina. En los verdes, destacará el verde oliva.

Como siempre, estos colores deberemos usarlos con cuidado y sin excedernos. Puede bastar con pintar una pared, elegir un mueble o aplicarlo a algún detalle decorativo como pueda ser un textil concreto.

paredes en color aguamarina

En cuanto a los tonos naturales, seguiremos viendo el terracota pero con nuevos matices más cálidos. Frente a los nuevos colores vibrantes, el terracota seguirá en versiones más suaves y calmadas.

Materiales con texturas

Se buscan sensaciones agradables al tacto. Los materiales naturales como la madera seguirán en auge, pero se le darán texturas táctiles con dibujos tridimensiones. Lo mismo ocurrirá con los cristales de las vitrinas, consiguiendo crear ambientes más elegantes y sofisticados.

este año se llevarán los materiales con texturas

Espacios multifuncionales

La forma de utilizar y vivir nuestras casas está cambiando constantemente, y con el auge del teletrabajo surgen nuevas necesidades. Seguiremos buscando espacios multifuncionales que se adapten a diferentes actividades, espacios abiertos que se puedan transformar rápidamente en función de las necesidades del momento.

los espacios abiertos están en auge

Como veis, el 2024 es un año con cambios en tendencias decorativas, desde colores a texturas. Seguiremos con tendencias que arrancaron en los últimos años, como los espacios abiertos e intercomunicados en nuestras casas. Si estás buscando inspiración y nuevas ideas, puedes consultarnos y te ayudaremos con el proyecto de casa. ¡Empieza el año con aires nuevos!

¿ESTÁ INTERESADO EN RENOVAR SU COCINA?

Sello de calidad
Sello de calidad
Sello de calidad
Sello de calidad
Sello calidad 005
Sello de calidad 006