
Reciclar está a la orden del día: plásticos, vidrio, cartón, orgánico... Y con ello cada vez necesitamos un mayor número de cubos de reciclaje que nos ayude a separar desperdicios sin inundar la cocina de restos de basura. El problema que surge en muchos casos y que nos complica la labor de reciclaje, es que no contamos con espacio suficiente para tanto cubo. Por ello, os queremos proponer cinco formas de integrar sistemas de reciclaje en vuestra cocina sin perder espacio ni renunciar al orden. ¿Empezamos?
Cubos de libre instalación
Este sistema es ideal para instalarse debajo de prácticamente cualquier mueble fregadero que cuente con puertas abatibles. Se tratan de unos cubos que constan con guías de extracción total y cierre amortiguado. Además, al ser extraíbles se pueden lavar fácilmente incluso en el lavavajillas. Podemos encontrar distintos modelos y con capacidades muy diversas, desde un cubo único de 42 litros a opciones que combinan 4 cubos con una capacidad total de 32 litros.

Cubos de apertura automática
Son otra opción válida para muebles con puertas abatibles. En este caso, el cubo se extrae del mueble al abrirse la puerta, abriéndose simultáneamente la tapa que queda en el interior. Tienen un montaje muy sencillo, y al tratarse únicamente de un solo cubo, hablamos de grandes capacidades que pueden llegar hasta los 40 litros de algunos modelos.

Cubos para gavetas
Hablamos de gavetas cuando nos referimos a un cajón de mayor altura. Estos cubos de reciclaje cuentan con distintas opciones y capacidades que hacen que se adapten a cualquier ancho de gaveta. Algunos además, tienen una tapa que se queda en el interior de la gaveta cuando ésta se abre y salen los cubos.
Santos incluye la posibilidad de incluir en sus módulos portafregaderos o gaveteros diferentes cubos de basura haciendo un cajeado en la base del cajón. De esta forma, podemos extraerlos cómodamente y hacer la cocina mucho más práctica y ergonómica ya que además, nos deja espacio lateral para guardar productos de limpieza.

Cubos de basura Santos para módulo gavetero
Cubos para puertas carro
Las puertas carro son una opción igual de cómoda y práctica para tu cocina. A diferencia de los módulos con dos gavetas, estos módulos cuentan con una puerta con guías totalmente extraíbles. En este caso, los cubos de basuras se instalan en la base de la puerta, de tal forma que al abrir la puerta éstos salen al mismo tiempo.
Santos también cuenta con este tipo de módulos equipados con cubos. No solo reúnen cubos, sino que también cuentan con un cajón interior para guardar los utensilios de limpieza.

Módulo portafregadero Santos con cajón interior y cubos de reciclaje
Cubos de encastre
Por último, podemos hablar de los cubos de encastre para encimera. Aunque cuentan con menores capacidades, son una opción muy práctica para tirar los residuos que generamos mientras estamos cocinando. Cuentan siempre con una tapa en inox que hacen que se integren perfectamente en la bancada de la cocina.
Sea cual sea tu distribución de cocina y necesidades de reciclaje, como ves hay distintas opciones que pueden facilitarte el trabajo de reciclaje sin perder ergonomía ni capacidad en tu cocina. Si quieres que te ayudemos, estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!