
¿Ya te has decidido ha renovar tu cocina este año? Si ya has pensado en dar ese paso, este artículo te interesa. Hemos seleccionado las tendencias más relevantes en cuanto al diseño de cocinas para este 2024. Vitrinas, espacios para compartir o lámparas que no dejarán indiferente a nadie. ¿Con qué tendencia te quedas?
Vitrinas con luz
Las vitrinas han venido para quedarse. Además de su función contenedora, son un elemento decorativo más. Si cuentan con iluminación interior, pueden ser el complemente perfecto para cualquier rincón de tu cocina o salón. Además, son un mueble muy versátil en el que podemos elegir entre diferentes acabados interiores y tipos de cristal, desde ahumados o tipo fumé, hasta transparentes o estriados. ¡Deja ver esa vajilla que tanto te gusta ofreciendo un aspecto más ordenado!
Espacios para compartir
Hoy en día, ya nadie pone en duda las ventajas que nos ofrecen las cocinas abiertas o con isla. ¡Se acabó cocinar separado del resto de la casa! Se seguirá apostando por diseños que incluyan islas o barras con disposición de asientos para compartir momentos y conversaciones.
Lámparas decorativas
Si hasta hace unos años apostábamos por diseños minimalistas que pasaran más desapercibidos, podemos decir que la tendencia en lámparas busca totalmente lo opuesto. Hablamos de la iluminación puntual sobre mesas o decorativa, donde se apuesta por lámparas más voluminosas y llamativas. Destacan las realizadas con elementos naturales como el ratán (podéis leer nuestro artículo sobre tipo de lámparas) que ayudan a conseguir un estilo más personal en tu cocina.
Cocinas de madera
No hablamos de cocinas en las que únicamente haya madera (que también son una de las tendencias actuales), sino de la mezcla de materiales en las que se combine la madera. Por ejemplo, una cocina en un tono blanco con encimera tipo piedra y unos muebles altos en madera.
Espacios de desayuno y cafetera
Aunque buscamos espacio para guardar exprimidores, tostadoras y pequeños electrodomésticos, queremos un sitio en el que usar cómodamente nuestra cafetera y presumir de ella, que quede a la vista. Columnas escamoteables, hornacinas, pequeños espacios con bancada… se buscan diseños que integren la cafetera o tengan pensado un espacio para preparar desayunos. ¡Y con espacio para almacenar todo lo necesario para ello!