Aunque la cocina sigue siendo el centro de nuestra casa, en la mayoría de los casos podemos decir que cuentan con menos metros cuadrados de los que nos gustaría. Además, muchas veces existen elementos constructivos que nos hacen todavía más complicado conseguir un diseño y una distribución práctica que se ajuste a nuestras necesidades.
Uno de los elementos que más nos pedís en vuestras cocinas, es una barra de desayuno que nos permita realizar pequeñas comidas. Aunque necesariamente no tiene que ocupar mucho espacio, en ocasiones su diseño supone todo un reto sobre todo si estamos ante una cocina de pequeñas dimensiones. Hoy os queremos dar unos consejos para lograr la barra de desayuno perfecta para tu casa.
Tamaño y dimensiones
La forma más sencilla de conseguir una barra de desayuno, es prolongar la bancada unos centímetros. De esta forma, nos servirá también como superficie de trabajo.
¿Cuántos centímetros se puede alargar? La respuesta dependerá de distintos factores, como la distribución de la cocina, el espacio del que disponemos y el número de comensales que vayan a hacer uso de ella. Pero siempre debemos tener en cuenta que, aunque se trate de una barra pequeña, estaremos disminuyendo la capacidad de almacenaje en la cocina.
Altura
Si optamos por la solución anterior, la altura de nuestra barra será la misma que la de la bancada. Sin embargo, muchas veces es preferible optar por barras más bajas a la misma altura que una mesa. En este caso, cambiaremos los taburetes por sillas.
Elemento separador
Si cuentas con una cocina abierta al salón, tanto si es grande como pequeña, la barra de desayunos puede servir como separador de ambientes. Visualmente nos puede ayudar a delimitar ambas zonas y, en la práctica, nos permite lograr un ambiente distendido en el que se pueda interactuar con nuestros invitados mientras cocinamos.
Si necesitas más consejos o no sabes como integrar una barra de desayuno en tu nueva cocina, no dudes en contactar con nosotros y pedirnos consejo. Estaremos encantados de poder ayudarte.