
Cuando acudís a nosotros para que nos encarguemos de vuestra nueva cocina, hay algo que tenéis claro: queréis cajones en todos los espacios que sea posible. ¡Y no os faltan motivos para tenerlo tan claro!
Sus ventajas frente a un mismo espacio equipado con estantes, son muchas. Por un lado, nos será más cómodo acceder a los espacios del fondo del mueble, por lo que acabaremos almacenando muchas más cosas. Por otro lado, al extraer el cajón, podemos encontrar rápidamente lo que estamos buscando y nos será más cómodo trabajar en nuestra cocina. ¿Pero conoces todos los tipos de cajones que podemos ofrecerte?
Cajones del módulo portaplacas
Los portaplacas son los módulos que suelen colocarse en la zona de cocción, y que están pensados para contener los utensilios básicos e imprescindibles que necesitamos para cocinar. El primer nivel, el cajón cubertero, cuenta con distintos accesorios que nos van a permitir guardar cubiertos, botes de especies, cuchillos, papeles tipo de aluminio y resto de accesorios de cocina. Las gavetas, están pensadas para guardar toda nuestra vajilla y las sartenes y cazuelas.
Dentro de este tipo de módulo, podemos encontrar el portaplacas con cajón cubertero interior. En este caso visualmente parecerá que sólo hay dos gavetas, ya que el cajón cubertero será “interior”. Habrá que abrir la primera gaveta para poder abrirlo también.
Módulos de dos gavetas
En este caso no hay ningún cajón interior. Este tipo de muebles están pensados para guardar los recipientes y utensilios más voluminosos, tales como botellas, ollas más grandes, cajas de cereales o incluso pequeños electrodomésticos. Si cuentas con una pequeña hornacina, pueden ser el complemento perfecto para la parte inferior.
Son también una opción para albergar los cubos de basura. Una de las soluciones más cómodas, es contar con un módulo que contenga los cubos en la gaveta superior. ¡Se acabó el agacharse para sacar la basura!
Cajones despenseros
Se trata de un mueble bajo con puerta abatible equipado interiormente con 3 cajones. La capacidad de almacenaje que nos ofrecen estos cajones os sorprenderá. Conservas, pastas, pequeñas botellas… sin duda alguna son la solución perfecta para acabar con el desorden de tu despensa. Para aumentar todavía más su capacidad, puedes contar con una columna equipada con 3 o 5 de estos cajones. ¡Las querrás en cuanto las veas!
Un cajón especial: el cajón zócalo
¿Y si aprovechamos el espacio del zócalo? Que nuestras cocinas aprovechan al máximo el espacio es una realidad, y eso nos lleva a usar un zócalo mínimo de 6 cm. Pero ¿y si contamos con un mueble que aproveche también ese pequeño rincón?
Con el cajón zócalo de Santos es ya posible aprovechar toda la altura y profundidad que hay desde debajo de la encimera hasta el suelo. Con este cajón, podemos lograr hasta cuatro niveles de almacenaje. Sin duda, el aprovechamiento es máximo.

Si algo tienen en común todos estos sistemas de cajones, es que cuentan con materiales y sistemas constructivos de las más altas calidades, permitiendo disfrutar de prestaciones tales como guías de extracción total o cierre amortiguado, ¡y son capaces de soportar hasta 70 kg de carga! Además, se adaptan a cualquier espacio, pudiendo encontrar anchos que van desde los 30 hasta los 120 cm y diferentes profundidades que van desde los 30 hasta los 65, pasando por nuestra profundidad estándar de 55 cm. Sin duda, están pensados y diseñados para tener una cocina de las más altas calidades y que se mantenga con el tiempo como nueva. ¡Nada como una cocina Santos!