La cocina es el espacio de la casa en el que más tiempo pasamos. Cocinamos, trabajamos, nos reunimos con nuestros amigos y familia... y como tal está sometida a un uso continuado que puede afectar a su correcto funcionamiento. Para garantizar una larga vida útil en los muebles de cocina, Santos realiza ensayos y controles exhaustivos en todos los materiales que utiliza para ofrecer las mayores calidades y una cocina sobre todo, ergonómica y funcional. En este artículo queremos explicaros algunas de las características técnicas que marcan la diferencia de nuestras cocinas. ¿Empezamos?
Herrajes y mecanismos
Los herrajes, bisagras y mecanismos de apertura son los que más sufren con el uso continuado de la cocina. Aunque están ocultos y visualmente apenas les prestamos atención, son un elemento indispensable para ofrecer una experiencia más cómoda y ergonómica. Además de ser resistentes al desgaste y a la corrosión, también deben soportar una gran cantidad de ciclos de apertura y cierre aun estando cargados.
En cuanto a los cajones, todos nuestros módulos gaveteros o equipados con cajones, cuentan con guías de extracción total y freno amortiguado. ¡No hay nada más práctico y funcional!
Interiores y estantes
Aunque en comparación con las puertas y cajones los estantes tienen menor uso, no dejan de estar sometidos a un gran esfuerzo al soportar peso durante un largo periodo de tiempo. Para asegurar su estabilidad y conseguir almacenar hasta 50 kg/m2, Santos utiliza tablero estratificado de 1,8 cm de espesor en los estantes interiores de sus columnas. Además, cuentan con un sistema de sujeción que impedirá que se deslicen o vuelquen incluso con los usos más exigentes.
Tablero marino
La humedad y el calor son dos elementos que más pueden afectar a la calidad de una cocina. Santos utiliza el tablero marino en las partes más susceptibles de verse afectadas por la humedad o que exigen una mayor resistencia al desgaste. Se trata de un material compuesto por chapas de madera maciza unidas con colas fenólicas. Las usamos por ejemplo en la base y trasera de los módulos portafregaderos, el cuerpo de los módulos persiana o la base del portahorno.
Listones
Las encimeras de cocina son cada vez más finas, siendo actualmente 12 mm el grosor más común. Muchas veces nos preocupa su estabilidad y la posibilidad de que se puedan romper con el uso cotidiano. Para lograr una superficie de apoyo estable y dar una mayor consistencia al mueble, todos nuestros módulos bajos cuentan con un listón de madera de haya microlaminada y encolada con resinas fenólicas resistentes sobre todo a la flexión.
Como veis, la calidad de una cocina no se mide únicamente con el aspecto estético o exterior de sus puertas o frentes. Podemos descubrir una cocina muy bonita y moderna, pero lo que realmente definirá su calidad son los detalles interiores que conforman su cuerpo. Y en este punto, es donde se marca la diferencia entre una cocina de calidad como las nuestras, u otra.
¿Tienes dudas acerca de nuestros muebles o quieres descubrirlos? Estaremos encantados de poder ayudarte y darte los mejores consejos para lograr la cocina que deseas. ¡Te estaremos esperando!