Muchos de vosotros, cuando acudís a nosotros, nos pedís una cocina atemporal. Seguir las tendencias puede suponer un riesgo, y es que las modas vienen y van. Para evitar cansarnos con el tiempo y tener una cocina moderna con un estilo que perdure en el tiempo y se integre con el resto de la casa, las cocinas en tonos neutros son todo un acierto. Y aunque puedan parecer fáciles de diseñar, se puede caer fácilmente en el error de que nuestra cocina parezca aburrida. Si no quieres una cocina minimalista y monótona, atrévete con alguna de estas ideas y añádele color, calidez y un toque diferente.
Prueba con una bancada de cocina con contrastes
Lo que hace que una cocina blanca parezca aburrida, es recurrir a una bancada de cocina que sea también blanca. ¿Has pensado en una encimera con dibujos o texturas, como un laminado imitación madera? Tampoco hace falta recurrir a colores llamativos, puede ser suficiente con una bancada veteada o tipo mármol con pequeños surcos. O si buscas mayor contraste, puedes recurrir a algunos de los colores que están de tendencia. ¿Te atreverías con bancos de cocina en tonos terracota?
Pero antes de elegir el acabado, debes tener clara la elección del material para tu cocina: porcelánico, granito, cuarzo… Debes elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de cocinar.
Suelos con azulejos llenos de diseño
Si quieres alejarte de la estética minimalista, prueba a jugar con el acabado del suelo de la cocina. En una cocina abierta todo el día, puedes probar a diferenciar la zona de la cocina de la resto de la casa con un suelo totalmente diferente. Por ejemplo, si tienes un suelo laminado o imitación madera, puedes elegir uno con elementos llamativos que le resten sobriedad a la cocina. Una muy buena opción pueden ser los suelos que imitan a las antiguas baldosas hidráulicas, que no dejan de ser otro elemento decorativo más para tu cocina.
Si esta idea no te convence y prefieres dar continuidad al suelo de tu casa, otra alternativa es decorar la zona del frontal de la bancada con azulejos de pequeño formato con dibujos o un color vivo.
Mobiliario llamativo
Si buscas un elemento que destaque para sacar a tu cocina de lo común, las lámparas de techo pueden ser tu mejor opción. Podemos elegir una lámpara de estilo más rústico de ratán o fibras naturales, o una de estilo industrial en acabado negro e interior dorado. También podemos elegir algunas suspendidas de vidrio estriado con colores. No te olvides de que la iluminación es un factor muy importante para crear un ambiente acogedor sin renunciar a una cocina neutra.
Si no queremos lámparas, podemos recurrir a muebles como mesas o sillas para marcar la diferencia. Son una forma magnífica de añadir personalidad y carácter a tu cocina, pudiendo elegir entre diferentes acabados y tapizados. ¿Has pensado en una mesa diseñada a medida?
Pequeñas explosiones de color
Puede ser una pared lisa en la que se coloca un papel pintado con un diseño llamativo. Otra opción es el papel de pared texturizado, que añade profundidad y dimensión con pequeños relieves. Adáptalo a tu espacio eligiendo una textura que complemente el estilo general de tu cocina y que pueda resistir la limpieza ocasional. O si queremos color en pequeñas dosis, podemos recurrir a unos tiradores dorados, negros o de color. También podemos aplicarlo en elementos como el grifo, y recurrir a modelos que parecen auténticas obras de arte.
Si te decides a aplicar alguna de nuestras recomendaciones, un último consejo que debes tener en cuenta es que no deberías apostar por más de 3 colores que contrasten. Y si tu cocina es pequeña, ten especial cuidado con los colores que apliques para no conseguir un efecto contraproducente. O si lo prefieres, nosotros podemos ayudarte y asesorarte. ¡Te estamos esperando!