
¿Conoces el síndrome del folio en blanco? Algo parecido nos ocurre a veces ante una pared vacía, que no sabemos por donde empezar a decorarla y dotarla de personalidad. Las paredes son un elemento clave para añadir estilo a cada habitación, y aunque nos pueda dar miedo abordarlas, decorarlas debería resultarnos una tarea sencilla. Os dejamos algunas ideas para llenarlas de color, estilo y carácter. ¿Te animas?
Pintura
Una de las formas más populares y económicas de decorar una pared es con pintura. Puedes elegir un color neutro para crear una apariencia elegante y sencilla, o uno más llamativo para un toque artístico y creativo. Muchas veces es interesante buscar el contraste de las paredes con algún otro elemento de la estancia, por ejemplo, unas paredes en tonos cálidos con un cuadro en el que predominen tonos azules.
Papel decorativo
Una de nuestras opciones favoritas y de las más populares. Hay una gran variedad de diseños de papel disponibles, desde patrones clásicos hasta diseños modernos y divertidos y gamberros. Paredes de cocina, cabezales de cama, pasillos e incluso baños, cualquier pared es perfecta. Podemos encontrar además, distintas texturas desde las más lisas a otras con mayor relieve. Existen tantas opciones de diseño, que no sabrás por dónde empezar.
Papel de pared de Instabilelab
Paredes decoradas con cuadros
Crea una galería de arte en tu pared con una combinación de cuadros y obras de arte. Puedes utilizar los mismos marcos o diferentes para añadir variedad y estilos, así como crear una composición lineal o asimétrica. Si se trata de un cuadro impactante y con mucho carácter, a veces es preferible no añadir más elementos. Recuerda, a veces la sencillez es la mejor opción.
Fotografías
Si te gusta la fotografía, esta es tu opción. Puedes recurrir a una foto de mayor tamaño que resulte impactante, o bien crear una composición en la que mezcles distintos tamaños. Si lo que quieres es conseguir un efecto más elegante y sofisticado, las fotos en blanco y negro serán tu mejor aliado. También puedes jugar con los marcos, pudiendo elegir de distintos estilos o bien todos idénticos. ¡Prueba distintas opciones!
Estanterías
Las estanterías son una excelente manera de añadir espacio de almacenaje y decorar una pared. Puedes utilizar estanterías suspendidas para crear una apariencia minimalista, o estanterías de pie para añadir un elemento más decorativo. Una de las mejores ideas es diseñar una estantería totalmente a medida, de tal forma que se adapte al espacio del que dispones y se integre con el resto de la estancia. ¿Y si combinamos una estantería con vitrinas? Con la colección Living de Santos, podemos diseñar todo tipo de estanterías y con distintos acabados.
Espejos
Los espejos son una forma fantástica de decorar una pared y también pueden hacer que una habitación parezca más grande, espaciosa y luminosa. Puedes utilizar un espejo grande o una combinación de espejos pequeños, así como mezclar estilos.
Paneles decorativos
Un panel decorativo puede ser una forma divertida y original de decorar una pared. Puedes optar por un panel liso de madera, uno lacado con relieve, listones inclinados... Son también una forma de añadir textura a las paredes. Si lo que quieres es conseguir un estilo más clásico, los paneles con molduras serán fundamentales. Y si quieres un diseño más actual, deberás optar por líneas más rectas.
Pintura, paneles, estanterías a medida o papeles decorativos, las opciones son infinitas. Las paredes merecen la misma atención que tu cocina o salón, empieza a considerarlas como una parte más del interiorismo de tu casa y, sobre todo, ¡échale imaginación!