Enero de 2025

Estilo: Cocina con península

Las cocinas pequeñas pueden suponer todo un reto, pero bien planificadas y pensadas, pueden resultar todo un éxito. Y como prueba, os mostramos esta cocina. Aunque se trata de un diseño abierto al salón, del cual se separa con una península que hace las veces de zona de cocción como de zona de taburetes, estamos ante una zona en el que lo más llamativo es la aparente falta de espacio. Para ganar almacenaje y hacer la cocina provechosa, en primer lugar situamos dos portaplacas en la península. De esta forma, todo lo necesario para cocinar está a mano y bien organizado. En la pared trasera, colocamos en columnas electrodomésticos integrados (incluido un combi de 70 cm) y un pequeño escobero. En la ventana, una pequeña bancada en la que situar la zona de aguas. Como detalle, para unir ambas zonas de columnas, unos altillos sobre la ventana sirven de puente.

Otro detalle es el aprovechamiento del pequeño hueco que queda en pared. Se ha situado una columna que hace las veces de despensa como de zona de desayuno, equipada con cajones y enchufes en la que colocar pequeños electrodomésticos. 

Al ser una cocina con poza luz natural y pequeña, el cashmere del mobiliario junto a la bancada en tonos claros nos permite conseguir un ambiente acogedor y luminosos que transmite calidez.

Con este proyecto demostramos que con nuestro mobiliario Santos, una cocina pequeña no deja de ser ergonómica, práctica, funcional y, sobre todo, puede resultar igual de bonita y atractiva que una gran cocina. A nosotros no nos puede gustar más el resultado, ¿y a vosotros?

Solicite presupuesto