Cinco tipos de lámparas perfectas para tu cocina

cinco tipos de lámparas perfectas para tu cocina
Cinco tipos de lámparas perfectas para tu cocina
18 Enero 2024 cocinassantosvalenciainteriores cocinas decoración iluminación interiorismo

Si hay un aspecto indiscutible en el diseño de tu cocina, es la importancia que tiene una buena iluminación. En anteriores artículos ya insistimos en la necesidad de tener una luz directa que incida sobre la zona de trabajo, además de una luz general para el resto de la estancia. En estos casos solemos recurrir a luminarias que pasan más desapercibidas, pero si queremos dar un toque decorativo y resaltar algún elemento puntual, podemos recurrir a lámparas colgantes.

En este artículo, vamos a ver algunos modelos como alternativa a los tan recurridos plafones. ¡Ilumina tu cocina con estilo!  

 

De tipo tubular

Sinónimo de elegancia y de un estilo moderno, quedan perfectas en cocinas con isla o península. Las hay de distintas longitudes y acabados, contando generalmente con colores diferentes para el interior y exterior. Destacan las negras que combinan con acabados en oro o cobre, perfectas para cocinas en las que predominan acabados más oscuros.

lamparas estilo tubular

Minimalistas

La estética minimalista es una de las que nunca pasará de moda. Siguiendo este estilo, podemos encontrar lámparas led de líneas geométricas y depuradas que aportan un poco más de luz que las tubulares. Además, algunos modelos nos ofrecen la posibilidad de regular la luz.

lampara estilo minimalista de arkoslight

De fibras naturales

Redondas, ovaladas, de mimbre, bambú, de doble pantalla... Una de las tendencias más actuales es recurrir a elementos naturales que evoquen a la naturaleza, por lo que este tipo de lámparas no podían faltar en nuestra lista. En cocinas con un estilo más clásico o rústico, pueden ser un complemento perfecto para la zona de mesa o isla. Podemos encontrar modelos originales con colores tipo pastel y de diferentes formas, ¡nos encantan!

lampara de fibras naturales de massmi

De cristal

Pueden ser esféricas o con formas ovaladas, transparentes o en cristal esmerilado de colores. Son una opción muy recurrente en cocinas blancas, pues añaden un poco de color sin romper en estilo neutro del mobiliario. En este grupo incluimos también las lámparas “estilo bombilla”. Con un diseño más adaptado a las tendencias actuales, este tipo de luminarias llevan ya unos años siendo una constante en muchos proyectos.

lampara de cristal de massmilampara de bombillas de massmi

De cemento

Seguro que a estas alturas ya sabes lo que es el microcemento, lo habrás visto en revestimientos de suelos y paredes e incluso en encimeras de cocinas. ¿Pero has visto lámparas de cemento? A nosotros nos encantan, quedan genial combinados en ambientes en los que haya presencia de madera. Sin duda, son un rotundo sí.

¿ESTÁ INTERESADO EN RENOVAR SU COCINA?

Sello de calidad
Sello de calidad
Sello de calidad
Sello de calidad
Sello calidad 005
Sello de calidad 006