
Si ha llegado el momento de cambiar el grifo de tu cocina, puede que te lleves una sorpresa al ver la gran variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado. Además de encontrar de diversos acabados y colores, los hay con distintas características que permiten adaptarse a cualquier necesidad que tengamos. Hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de grifos de cocina entre los que podemos elegir y cómo elegir el más adecuado. ¿Empezamos?
¿Dónde quieres instalar tu grifo de cocina?
Primero debes preguntarte donde quieres instalarlo. Podemos instalarlo en la encimera o en la propia pared.
- Los grifos de encimera son los más habituales y fáciles de instalar, y también son de los que más variedad encontraremos en el mercado.
- Los grifos murales pueden resultar más adecuados si cuentas con poco espacio de bancada o necesitas llenar grandes recipientes. Debes tener en cuenta la instalación de fontanería de tu cocina, ya que las tomas de agua del grifo deben adaptarse a la distancia entre las tomas situadas en la pared.
Según su tipo de apertura
Si ya tienes claro donde vas a instalar tu nuevo grifo, ahora deberás elegir entre un grifo montando o bimando.
- Grifos monomando: son los más comunes y fáciles de usar. Con un solo mando, podemos regular tanto el flujo de agua como la temperatura. Se trata de un modelo muy cómodo a la vez que práctico.
- Grifos bimando: a diferencia de los anteriores, este tipo de grifos cuentan con dos mandos separados, uno para el agua fría y otro para la caliente. Son más tradicionales, pero pueden darle un toque retro a tu cocina.
¿Y según el tipo de caño?
- Grifos de caño alto: si te gusta cocinar y necesitas llenar ollas y recipientes grandes, un grifo de caño alto puede ser una buena opción. Con un caño más alto, podrás llenar fácilmente recipientes de mayor tamaño sin tener que inclinarlos.
Grifo dorado de caño alto y extraible de Plados
- Caño alto extraíble. ¿Tienes problemas para limpiar tu fregadero o acceder a zonas de difícil acceso? Entonces, un grifo extraíble puede ser tu solución. Cuentan con un cabezal extraíble que te permite llegar a todas las esquinas del fregadero más fácilmente, así como llenar recipientes de mayor tamaño.
- Caño abatible. Si quieres disfrutar de las ventajas de un grifo de caño alto pero tienes una ventana de hojas abatibles que tropiezan con él, este tipo de grifo puede ser la solución que estabas buscando. Permiten mover el caño hacia delante sobre el eje del grifo, por lo ganarás un mayor margen de espacio para abrir cómodamente las ventanas.
- Caño bajo. Son otra solución al problema anterior, aunque no nos van a permitir llenar grandes recipientes. Sin embargo, al contar con una menor medida de caño, también nos salpicarán menos. Son también una solución práctica para aquellos casos en los que al tener caldera y fregadero en el mismo sitio, contamos con poco espacio para el grifo.
¿Eres de los que te preocupas por la calidad del agua?
Si te preocupa la calidad del agua, un grifo de osmosis puede ser una excelente opción. Este tipo de grifo ayudará a eliminar impurezas y sedimentos del agua, dándote agua más limpia y saludable de la que poder beber directamente del grifo. Cuentan con dos salidas de agua, una para el agua filtrada y otra para el agua sin filtrar. Para que funcione correctamente, debes contar o bien con un aparato de osmosis o con un sistema de filtrado de agua. Si no conoces la diferencia entre un sistema u otro, puedes leer este artículo.
Grifos de caño alto de colores de Plados
Sea cual sea el grifo que hayas elegido, vas a tener que elegir entre una gran variedad de acabados y diseños. Más curvos, dorados, de todo tipo de colores e incluso diseños que pueden parecer esculturas. Si no sabes por donde empezar y quieres que te ayudemos, contamos con una gran variedad de modelos entre los que seguro podrás encontrar tu grifo ideal. ¡Te esperamos!