Octubre de 2023

Estilo: cocina en paralelo

En la lista de deseos que nos presentaron los dueños de esta vivienda, aparecía en primer lugar "orden". ¿Como lograrlo? En primer lugar, decidimos diferenciar claramente la zona de la mesa de la zona propiamente de cocina para permitir aprovechar al máximo el espacio con el que contábamos. Dado el tamaño de la estancia, la mejor distribución posible de la cocina era en paralelo. Por una parte hay bancada suficiente para zona de aguas y cocción, y en el lado opuesto una zona auxiliar de bancada con espacio extra de almacenaje y columnas. 

Los muebles bajos equipados todos con gavetas y cajones, conseguimos espacio para guardar incluso pequeños electrodomésticos como robots de cocina o exprimidores. De esta forma, conseguimos una superficie de trabajo mucho más despejada.

En cuanto a la zona de mesa, hemos decidido eliminar el tabique que lo separa con la entrada de la vivienda. Un armario realizado totalmente a medida sirve de separador entre estas dos zonas a la vez que añade mayor sensación de amplitud. Como resultado, una cocina semiabierta con colores cálidos y acogedores como el cashmere que combinan con el resto de la casa.

Solicite presupuesto