Estilo: cocina en paralelo
¡Qué ganas de enseñaros este proyecto! Esta cocina reúne varias características que la convierten en un proyecto singular, llena de detalles que no podemos dejar sin enseñaros.
En primer lugar, y tal vez el más llamativo, es el hecho de que se trate una cocina semiabierta. Reúne las ventajas de una cocina abierta (favorecer la comunicación o aportar mayor luminosidad), pero sin renunciar a las de una cocina cerrada, como la posibilidad de guardar cierta intimidad a la hora de cocinar o mantener el desorden fuera de la vista de nuestros invitados.
En cuanto al diseño, estamos ante una distribución totalmente lineal. Por un lado están las columnas, las cuales albergan toda la zona de electrodomésticos y despensa y, frente a esta, una zona de bancada que alberga zona de cocción y aguas así como una pequeña barra en la que poder hacer comidas rápidas. En este tipo de distribuciones, es primordial mantener una distancia adecuada entre ambas zonas que nos permita trabajar cómodamente y facilite los flujos de trabajo. Aquí, por ejemplo, hemos dejado un espacio de 120 cm entre columnas y bancada.
En cuanto a los acabados, nada más acogedor y atemporal que un diseño que combine una madera como el nogal tierra con el cashmere. Detalles como la hornacina iluminada, el fregadero bajo encimera, o la más que acertada iluminación de techo, hacen que este proyecto sea todavía más especial.
Proyecto en colaboración con Forma Arquitectura.